- 10% CON EL CÓDIGO : ZELDA10
EL DESIERTO DE GERUDO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

EL DESIERTO DE GERUDO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

El desierto de Gerudo es un lugar que se encuentra en el juego Legend of Zelda. Toma su nombre de los gerudos que viven allí. Este lugar está presente en el episodio Breath of the Wild, en el entrenamiento con ballesta de Link y en Hyrule Warrios. Pero lo que más destaca es el episodio Twilight Princess, donde te esperan varias misiones.

LA BÚSQUEDA DE LA NOTA DE LAFREL Y EL ROBO DEL OASIS

En el juego, después del Santuario, tienes que ir a la Ciudadela. Es el momento de hacer algunas compras, ya que el monedero está bastante lleno de rubíes. También deberías ir en busca de insectos, que te aportarán entre 600 y 1000 rubíes extra cuando los lleves a Machaon, en el distrito sur. También puedes jugar al Juego de la Estrella de Purlo. Esto te hará ganar el Gran Carcaj. Después de estos pasos, puedes ir a encontrarte con Telma en la taberna. Hablarás con el propietario y estudiarás el mapa con los miembros de la resistencia.

Esto le informará de la existencia de Lafrel que está presente en el lago Hylia. Debes teletransportarte allí, cruzar el puente, subir la escalera y continuar tu camino hacia un puesto de observación. En la cima, se encontrará con Lafrel. Te ofrecerá estudiar el desierto de Gerudo, y debes aceptar su propuesta. Entonces te dará una nota que debes entregar a Tobi. Al entregar esta nota, Tobi te ofrecerá un vuelo gratis al desierto. Este es el vuelo del oasis.

MISIONES DURANTE LA TRAVESÍA DEL DESIERTO

Es ahora cuando llegas al desierto de Gerudo. Es una vasta extensión de arena. Allí te encontrarás con Midona. Te enseñará varias cosas como su historia cuando fue desterrada de Hyrule, que Xanto convirtió a los habitantes en criaturas de la sombra, que no es posible volver a su mundo sin el Espejo de la Sombra, etc. También te encontrarás con un duende que te pedirá ayuda.

Mientras cruzas el desierto, debes divisar una alta estructura al oeste. Debes ir allí. Una vez que llegues al fondo de esta estructura, encontrarás un arbusto seco al que debes apuntar con tu garfio. Esto le permitirá llegar a la primera plataforma de la estructura. Una vez en él, te encontrarás con un monstruo volador. Agárrate a él para llegar a la parte superior de la estructura.

desert gerudo

Entonces serás atacado por los Agentes del Crepúsculo. Después de luchar contra ellos, usando un ataque de tornado por ejemplo, puedes empezar a subir a las plataformas de roca. Esto te permitirá llegar al pie de la otra pieza del Puente de Ordinn. Luego puedes teletransportarlo al Portal del Desierto. Luego vuelve al portal y dirígete al norte hacia la Torre en la distancia.

Los Bokoblins, montados en jabalíes, te atacarán. Puedes matar a los jinetes con flechas. A continuación, puedes montarte en el jabalí de uno de tus oponentes para cargar y atravesar vallas y torres. Esto te dará acceso a un cofre que contiene 20 rubíes. Este cofre está en el noroeste. Rompe también la gran valla que bloquea tu camino hacia el norte. A continuación, explore el desierto escalando las plataformas de roca.

LOS BOKOBLINOS

Tras cruzar el desierto, encontrarás el campamento de los Bokoblins. Tienes que acercarte a él. Ten cuidado, porque hay un arco en lo alto de la torre de la derecha. Tienes que eliminarlo con una flecha. Ten cuidado de no perder tu objetivo, porque tienes que ser discreto. No quieres que un Bokoblin haga sonar la alarma. Una vez que hayas pasado la puerta del campamento, encontrarás un monstruo durmiendo cerca de la antorcha. También debes matarlo con una flecha. Esto abrirá un cofre al pie de la torre. El cofre contiene veinte flechas.

Continúe su viaje hacia el oeste. Te encontrarás con otro Bokoblin al que debes eliminar con otra flecha. Lo mismo ocurre con el mirador en lo alto de una torre. Entonces te encontrarás en medio de varias tiendas donde hay un guardia al que debes matar. Luego debes matar a un Bokoblin que está patrullando al pie de una pared. Tras atravesar el muro y matar a los Bokoblins que vigilan, aterrizarás en otra zona donde hay varias tiendas. Mientras tanto habrá un jabalí cocinándose en el centro. Tienes que matar a los Bokoblins que acechan, así como al que está cerca del fuego. Tiene una pequeña llave que te permitirá abrir un portal.

También golpea al jabalí con tu espada para conseguir algunos corazones. Abre un portal con la llave. Conocerás al rey Bokoblin. Tienes que luchar contra él. Cuando lo hayas derrotado, saldrá de la arena mientras un fuego comenzará a apresarte. Debes escapar de las llamas subiéndote a un jabalí y derribando la puerta con él. Esto te lleva a la Torre del Juicio. Sube los escalones y enciende las antorchas de la torre. Esto te dará acceso a un cofre que contiene cincuenta rubíes. Entonces entra en el edificio.

gerudo desert

EL DESIERTO DE GERUDO: SUS OTRAS APARICIONES

Aunque el desierto era más prominente en Twilight Princess, también está presente en Breath of the Wild. El lugar se presenta como un gran desierto que cubre la mayor parte del país Gerudo. En este desierto se encuentra la Ciudad Gerudo, el Bazar Assek, etc. En este episodio, debes atravesar este desierto para llegar a la criatura divina Vah'Naboris. Para entrar en la Ciudad Gerudo, Link debe llevar el traje de damisela.

 

DESCUBRA NUESTRA TRAJE DE DAMISELA

Esta ubicación también aparece en el Entrenamiento con Ballesta de Link, donde tienes que completar varias misiones. Hay Defensa contra Stalfos, Asalto de Bokoblins, Defensa del Desierto de Gerudo. Además de estos episodios, el desierto también se encuentra en Hyrule Warriors Legends, Hyrule Warriors Definitive Edition y The Wind Waker. El desierto también hace su aparición en el Modo Aventura por la noche.